Campaña de comunicación para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas: caso diabetes mellitus en pacientes de 50 a 65 años, Chilpancingo, Guerrero.
Fecha
2024-11Autor
Zambrano Soberanes, Cindy Arianna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que a continuación se presenta busca crear una campaña para hablar sobre la prevención de la diabetes en personas de 50 a 65 años que viven en Chilpancingo, Guerrero. El objetivo fue entender qué información necesitan y qué su nivel de conocimiento sobre la enfermedad, además de descubrir cuáles son los mejores medios para comunicarse con ellos. Se realizó de acuerdo con el paradigma cualitativo, se utilizó la técnica de la entrevista en profundidad y se complementó con una encuesta. La información arrojó que los adultos mayores, tienen un conocimiento básico sobre la diabetes, pero hay diferencias importantes en cuánta información manejan realmente. Los médicos tienen el conocimiento necesario y saben lo importante que es detectar la diabetes a tiempo y cómo manejarla, mientras que muchos adultos mayores confunden información o tienen dificultades para aplicarla en su día a día.
Colecciones
- Autodepositos_Tesis [313]

