Producción Científica: Envíos recientes
Mostrando ítems 861-880 de 1829
-
Concepciones de profesores de matemáticas acerca de la evaluación vistas a la luz de la reforma educativa actual en México.
(Revista Paradigma, 2017-01)This article presents the results of a research that explored the conceptions of a group of math teachers about assessment and its relation to current educational reform. A comparative study of their externalized conceptions ... -
Aproximación teórica al concepto de discontinuidad.
(Revista Iberoamericana de Ciencias, 2016-01)In this paper, the methodological handling of the formation of mathematical concepts through the cultural historical focus of Vigotsky is fundamentally based on the Theory of Mental Actions and the Theory of Activity. On ... -
Evaluación externa de diseño, planeación, operación y resultados de los organismos estatales evaluadores de políticas públicas de Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo y Guerrero, 2016-2018.
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2020-04) -
Reelección presidencial en Bolivia, 2005-2019.
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2020-09) -
Desempeño de las Entidades de Fiscalización Superior en Nuevo León, Tlaxcala y Tamaulipas.
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2020-05) -
Elección por Sistemas Normativos Internos en Ayutla de los Libres, Guerrero, 2018.
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2020-06) -
Acceso de los jóvenes a las candidaturas al Congreso local de Guerrero en el Proceso Electoral 2012- 2015.
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2020-01) -
Análisis histórico-epistemológico en la educación matemática.
(Acta latinoamericana de matemática educativa., 2017-01)Researchers in the field of Mathematics Education have pointed out the importance of performing historicalepistemological studies of mathematical concepts; there is even a wide discussion about the contributions of the ... -
Experiencias emocionales de estudiantes universitarios: un estudio a través de informes diarios.
(Ediciones Eón y Universidad Autónoma de Guerrero, México., 2018-01) -
El concepto de pendiente: estado de la investigación y prospectivas.
(NÚMEROS, Revista de Didáctica de las Matemáticas., 2020-03)In the last two decades there has been a proliferation of research on the concept of slope which, while mostly concerned with the theoretical study of conceptualizations, through them also addressed the structuring of ... -
Conexión entre derivada e integral en el registro algebraico en bachillerato.
(Innovación e Investigación en Matemática Educativa, 2019-05) -
Derechos humanos, una realidad en contraste: los migrantes del estado de Guerrero, 2006-2012.
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2017-01)This research aims to expose the main violations rights of which the migrants of the State of Guerrero go through in their trajectory towards crossing the border United States, more in particular to Chicago Illinois. It ... -
La participación de las organizaciones de la sociedad civil feminista en la tipificación del feminicidio en el estado de Guerrero, México.
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2019-07) -
Impacto de la reforma electoral de 2014 en la calidad de la democracia subnacional en México.
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2019-02) -
El uso de la historia de la matemática en el aula.
(Investigación e innovación en matemática educativa., 2016-01) -
Análisis histórico del cálculo fraccionario.
(Acta latinoamericana de matemática educativa., 2018-01)Nowadays, fractional calculus has a high development potential in mathematical modeling through fractional differential equations and it also allows the extension, to non-integer orders, of concepts such as derivative and ... -
Understanding University Students About Improper Integral.
(International Journal of Research in Education Methodology, 2020-01)The study of the understanding of mathematical concepts is of great interest for research in Mathematics Education. In this sense, an investigation is carried out on the understanding of the concept of improper integral, ... -
Emociones diarias y situaciones desencadenantes de emociones de estudiantes de nivel medio superior en un curso de matemáticas. Un estudio de entrevistas diarias.
(Ediciones Eón y Universidad Autónoma de Guerrero, México., 2018-01) -
Creencias de profesores de matemáticas fuera del campo acerca de la evaluación de los aprendizajes.
(Innovación e Investigación en Matemática Educativa, 2019-01) -
Creencias de profesores de matemáticas fuera del campo acerca de las matemáticas. El caso de su enseñanza y la evaluación de los aprendizajes.
(Ediciones Eón y Universidad Autónoma de Guerrero., 2018-06)
